En Mendoza reclaman practicarle un aborto a una menor de 12 años que fue violada por su padrastro y que cursa un embarazo de tres meses. El hombre, de nacionalidad boliviana, fue detenido por la Policía de la provincia mientras intentaba escapar hacia su país.
Ahora un equipo interdisciplinario evalúa ahora la posibilidad de pedir un aborto legal. Según la denuncia presentada en la Justicia, la nena era violada en forma reiterada por el hombre de 37 años.
Al parecer, la madre de la nena sabía lo que ocurría en su casa, pero no hizo la denuncia policial ni pidió ayuda, según informó Diario Uno. El caso llegó a conocimiento del Equipo Técnico Interdisciplinario de la provincia que envió a una delegación a la vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el estremecedor relato del hombre apuñalado por un ladrón que le robó el sueldo
Primero se procedió a retirar a la menor de la casa y la dejaron al cuidado de expertos. Al poco tiempo confirmaron que la nena estaba embarazada de tres meses, luego de que en las entrevistas contara que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde hacía tiempo.
El acusado quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual y las autoridades afirmaron que se considera la posibilidad de realizarle a la niña una interrupción legal de embarazo.