Ciro come una factura y un taxi pasa y le salpica caca.
Decir esa oración en voz alta es cacofónico. Esas cosas que suenan mal.
En realidad, Villa Paez huele mal. El aire fresco de la última lluvia que trajo alivio a la ciudad bochornosa de los 40 grados, pero en esta zona de la ciudad arrastró más problemas.
Llovió sobre mojado.
Por ejemplo, la calle Justo Paez Molina en Alto Alberdi tiene una pendiente similar a la Sagrada Familia pero es menos famosa.
+ MIRÁ MÁS: Estrelló su auto contra una casa en Córdoba: investigan si quiso atropellar a la novia
Pero ahí cuando llueve el desagüe se tapona con heladeras viejas, colchones, carrocerías de autos, ramas y lo que sea. Esas cosas que la gente tira y no pasan por el inodoro.
En cada lluvia los vecinos rezan para que no se tape y el agua les entre a las casas.
El domingo a la noche, la desesperación era que se vuelva a taponar y esta vez la inundación sea más turbia, tirando a cloaca.
Los vecinos estuvieron solos. Una vez más.
Tan solo como Ciro, comiendo su factura ante un río de agua servida que alimenta al Suquía.
Llueve y todo empeora: el drama de los vecinos
La fuerte tormenta de la madrugada de este lunes trajo aún más problemas para los vecinos de los barrios afectados por el desborde cloacal. Lo que falta arreglar termina siendo un nuevo escollo para todos cuando llueve.
"Con todo el agua que cayó, a muchas casas les volvió a ingresar cloaca a sus viviendas. Hace unos días nos dijeron que teníamos que estar contentos porque esto no es un 100% de cloacas sino un 60%. Me parece una burla lo que están haciendo con la gente", relató una vecina indignada con la situación.
+ VIDEO: El doloroso relato de los vecinos ante la impotencia de las cloacas que suben a sus casas: