• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Monte Cristo: registran el primer caso de coronavirus y está vinculado al brote del Hospital Italiano

Es el primer paciente que se detecta en el departamento Río Primero. La intendenta le pidió tranquilidad a los vecinos.

05 de mayo 2020, 19:48hs
Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.
Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.

Este martes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la localidad de Monte Cristo. Así lo informó la intendenta Verónica Gazzoni, quien también pidió tranquilidad a los vecinos y solicitó que "acompañen en esta tarea de cuidarnos entre todos".

+ MIRÁ MÁS: Empleadas domésticas recibirán el segundo tramo del aumento en mayo

Por su parte, Ariel Cattaneo, titular de Salud de la localidad del Gran Córdoba, afirmó que el paciente está vinculado con el brote que surgió hace unos días en el Hospital Italiano de la capital. "Es un caso relacionado al brote del Hospital Italiano de Córdoba", aseguró el funcionario. 

PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN MONTE CRISTO

PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN MONTE CRISTO Se confirma el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad. Es un caso relacionado al brote del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba. La persona se encuentra bien de salud y cumpliendo con el debido aislamiento. Se solicita a los vecinos seguir respetando las medidas de prevención y distanciamiento. La intendenta pidió tranquilidad y solicitó a los vecinos “que nos acompañen en esta tarea de cuidarnos entre todos”.

Posted by Municipalidad de Monte Cristo on Tuesday, May 5, 2020

Desde el municipio también manifestaron que la persona infectada "se encuentra bien de salud y estable" y que "está cumpliendo con el debido aislamiento". "Hemos buscado el nexo epidemiológico y de contacto que ha tenido esta persona y ya lo tenemos registrado", agregó Cattaneo. 

Monte Cristo se encuentra dentro de las jurisdicciones del área de zona roja de la provincia. Este caso positivo también significa el primero en el departamento Río Primero. 

+ VIDEO: la explicación de las autoridades en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Imagen ilustrativa.

Comerciantes afirman que abrirán en Córdoba: "Sabemos cuidarnos"

El Italiano, en el centro de la preocupación.

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludRío PrimeroMonte Cristohospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial