Una nena de nueve años sufrió una descarga eléctrica de un poste mientras jugaba con su hermano en la plaza de barrio El Chingolo III. Se trata del mismo lugar en el que en enero pasado se electrocutó un niño.
La menor, que es de Colonia Tirolesa y está de vacaciones en la capital, fue trasladada consciente al Hospital Infantil. “Se le hicieron todos los estudios de rigor, los resultados son satisfactorios y está en buen estado de salud”, expresó el director del nosocomio, Daniel Marín.
+ MIRÁ MÁS: Milagro en pleno centro: el video de la camioneta que atropelló a dos peatones
Acerca de las lesiones, detalló que tiene un enrojecimiento de la palma de la mano izquierda. Será dada de alta en el transcurso de la tarde.
La respuesta de las autoridades
Desde la Municipalidad de Córdoba expresaron a ElDoce.tv que barrio El Chingolo III “es de la provincia”, por lo que el poste corresponde a EPEC.
En tanto, desde la empresa de energía indicaron que aguardan el informe técnico para referirse a lo ocurrido.
Misma plaza, mismo hecho
El 31 de enero de 2022 un nene de cinco años recibió una descarga eléctrica de un poste de luz ubicado en la misma plaza. En ese entonces su mamá había contado en Telenoche: "Estaban jugando a la pelota y de repente pasó, tocó el poste, lo agarró la corriente y lo largó a un metro".
Estuvo internado en estado reservado en el Hospital Infantil durante algunos días y luego recibió el alta.