La familia de Cecilia Strzyzowski está desesperada. No tiene noticias de ella desde el 1º de junio y sospechan de su pareja César Sena, quien está detenido acusado de femicidio.
En medio de una intensa búsqueda, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Seguridad lanzó una recompensa millonaria para quienes aporten información valiosa sobre el paradero de Cecilia. “En caso de contar con datos que puedan resultar de ayuda, comunicate al 134”, informaron.
En la resolución 206/2023 publicada en el Boletín Oficial comunicaron que pusieron a disposición una recompensa de 5 millones de pesos, que será entregada a "quienes brinden información comprobable y objetiva sobre el paradero ya sea de los restos mortales o actual lugar de desarrollo de vida" de Cecilia Strzyzowski, así como también "a quienes brinden información respecto del presunto femicidio de la nombrada".
La última vez que se vio a la joven de 28 años fue el 2 de junio cuando a las 9:15 entró a la casa de sus suegros de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Ese día tenía previsto viajar a Ushuaia con César, pero no hay registros de que haya salido de esa vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Desesperado desde la cárcel: la carta de César Sena, acusado del femicidio de Cecilia
La investigación continúa abierta y creen que Cecilia Strzyzowski fue asesinada. Por el hecho, también están detenidos Emerenciano Sena (58), líder piquetero cercano al gobernador Jorge Capitanich, y su esposa Marcela Acuña (51), ambos son padre y madre de César (19). A su vez hay otros cuatro arrestados como partícipes secundarios, entre ellos dos tíos de Sena.
Un nuevo pedido de justicia
Gloria Romero, mamá de Cecilia, convocó a una nueva marcha en la ciudad de Resistencia de la que participaron familiares, amigos y vecinos. A 20 días de la desaparición de su hija volvió a exigir que los detenidos sean condenados a prisión perpetua y pidió "terminar con la impunidad, con el poder desmedido que tienen algunos".
A su vez, remarcó que el encuentro era una ceremonia para recordar a Cecilia. En ese sentido, admitió con mucho dolor: "No hay ninguna esperanza de que la encuentren con vida”.
“Así como borraron a mi hija, porque la borraron como si fuera un insecto, como si su vida no valiera nada; yo quiero que borremos el nombre de esta gente de Resistencia”, propuso Gloria. Y luego de lanzar globos al cielo, expresó: “Yo quiero Justicia, no quiero venganza. El ojo por ojo deja ciego al mundo”.