El Ministerio de Salud confirmó 37 casos de coronavirus positivos en el Hospital Italiano de Córdoba. Son 17 los empleados, entre ellos, personal de salud. Uno de ellos es oriundo de la ciudad de Monte Cristo: se trata de una enfermera a quien le diagnosticaron COVID-19 después de realizarse tres hisopados (los dos primeros dieron negativo).
La mujer asegura que en su lugar de trabajo siempre respetaron los protocolos de prevención. "Tomamos todos los cuidados y aún así nos contagiamos", aseguró en declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM.
+ MIRÁ MÁS: Primer caso de COVID-19 en Monte Cristo: la intendenta pidió tranquilidad a los vecinos
La enfermera atendía pacientes infectados en el Hospital Italiano. A pesar de conocer a los riesgos a los que se exponía, subrayó que "siempre tuvieron todas las medidas de protección". "Hemos estado capacitándonos constantemente", aclaró.
Aislada en el centro de salud privado de barrio General Paz, detalló que sus síntomas fueron fiebre de 38.5 y tos. Pero afirmó que lo que más sufrió es "el hostigamiento social que vivimos por esto de estar contagiados", aunque destacó que cuenta con mucha contención.
+ El testimonio de la enfermera en PLX Pulxo 95.1 FM