Se trata del subcomisario Claudio Daniel Rodríguez y el oficial principal Paulo Marcelo Torres, jefe y el subjefe de la brigada de investigaciones de barrio San Vicente.
Fueron separados de la fuerza por orden del Tribunal de Conducta Policial y también imputados en la justicia, por orden del fiscal Alfredo Villegas.
Mirá más: El comisario echado, denunciado por usar un móvil como flete
Los policías están acusados de robar pertenencias de los domicilios donde realizaban allanamientos. Algunos de los procedimientos eran legales y otros truchos, con órdenes falsas o sin ellas.
En la mayoría de los casos, las víctimas eran familiares de delincuentes o tenían antecedentes delictivos. Otras eran personas de escasos recursos que no se animaban a realizar la denuncia.
Sin embargo, las sospechas se iniciaron después de que una mujer fuera a la Unidad Judicial a pedir que le devolvieran un celular "secuestrado" que era propiedad de su esposo fallecido y que contenía información fundamental para cobrar un seguro.
Esta denuncia avanzó y derivó en un sumario interno que terminó develando otros casos encabezados por Rodríguez y Torres. Además de ellos, hay otros dos policías sospechados y suspendidos.
El caso se suma a varios desatados en los últimos tiempos, como la detención del subcomisario Víctor Barrionuevo, jefe en Villa Allende, o el pase a retiro del comisario Martín Ladrón de Guevara, ex Jefe de Departamentales Sur, quien ordenó utilizar un móvil policial como flete para trasladar materiales de construcción a su casa.