Crece la polémica por el accidente en la obra de cloacas en barrio Marqués de Sobremonte, que está a cargo del Gobierno Provincial. Fueron tres los trabajadores que resultaron heridos, pero dos sufrieron las consecuencias más graves.
Los obreros ingresaron al Sanatorio Allende Cerro el miércoles por la noche debido al aplastamiento sufrido. Una boca de registro de más de 350 kilos les cayó encima luego de desengancharse de una máquina, cuando estaban trabajando en un pozo de seis metros y medio de profundidad.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un hombre y la justicia los dejará libres
Uno de los trabajadores, de 41 años, sufrió fracturas en la columna a nivel cervical y torácico. Además también tiene fracturas costales múltiples, contusión pulmonar, derrame y neumotórax.
“No hay compromiso en la estabilidad de la columna y no tiene lesión neurológica”, informó el doctor René Vandersande, director médico del sanatorio.
El otro obrero, de 36 años, llegó con un fuerte traumatismo abdominal y le detectaron un hematoma hepático. Ambos se encuentran internados en terapia intensiva, lúcidos y estables. Pero seguirán en observación por la gravedad de las lesiones.
+ MIRÁ MÁS: Para el fiscal, los chats de acoso sexual en la UNC no son delito
El tercer hombre herido en el accidente solo sufrió golpes en sus manos cuando, por desesperación al ver que la tapa se caía, intentó frenarla. Fue dado de alta en la tarde del miércoles.
Vecinos escucharon los gritos del momento del accidente y aseguraron que los trabajadores de Supercemento S.A. tenían medidas de seguridad.