Este miércoles se conocieron las pericias oficiales en torno al choque fatal que ocurrió en la Avenida Colón el pasado 19 de septiembre. El siniestro dejó tres personas muertas y ahora la Justicia investiga la culpabilidad de los conductores del Fiat Uno negro y del Ford Fiesta Kinetic blanco.
El resumen del informe preliminar dejó en claro algunas cuestiones que complican a ambas personas. Aquella madrugada, los dos conducían con un porcentaje de alcohol en sangre por encima de lo permitido en la ciudad de Córdoba. Además, tanto el Fiat como el Ford habrían cruzado con sus respectivos semáforos en rojo.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que fue abusada por tres hombres en el camino al Pan de Azúcar
Luego de conocerse los resultados de las pericias, familiares de Mariano Farías (31), el joven fallecido que manejaba el Fiat Uno, exigieron justicia y pidieron la pena máxima para el otro conductor implicado en el choque.
"Sabemos que este tipo se negó a declarar. Quiero pedir justicia, somos gente laburante que queremos llegar al final de esto. No quiero que esto quede impune. Yo no me conformo con tres ni con seis años, yo quiero que vaya 25 años preso, la pena máxima", dijo Martín, hermano de la víctima.
Por otro lado, el hombre aseguró: "Desde ese domingo yo no puedo dormir, mi vida cambió, nuestras vidas cambiaron para siempre, a nosotros la muerte de mi hermano nos mató en vida".
+ VIDEO: el pedido de la familia y el abogado del conductor muerto:
Martín también recordó aquellas primeras horas del 19 de septiembre cuando le avisaron que su hermano había fallecido. "Nos enteramos por medio de la Policía cerca de las 9 de la mañana, cuando el accidente había sido antes de las 3 a cinco cuadras de mi casa", afirmó, y luego agregó: "Hasta que fuimos a la morgue con mi viejo y mis hermanos, no lo creíamos".
A este pedido también se le sumó el de Carlos Nayi, el abogado defensor de la familia, quien enumeró los agravantes que complicarían al conductor del Ford Fiesta.
+ MIRÁ MÁS: Cayó en Río Cuarto un doble homicida: el radical cambio físico con el que se ocultaba
"Se abstuvo a declarar frente a la acusación. Se ha agravado la situación procesal de él. Homicidio culposo agravado por presencia de alcohol en sangre, por exceso de velocidad que superaba los 120 km/h, por el número de víctimas y por conducción de vehículo automotor", explicó Nayi.
Y cerró: "Provisoriamente continuará en libertad mientras avanza la investigación porque el fiscal entiende que no hay peligro procesal".