Este jueves y en sesión, el Concejo Deliberante de Córdoba analizó la conducta de uno de sus asesores. Se trata del periodista Max Delupi y se dio a raíz de las graves acusaciones que recaen sobre él, por diferentes formas de violencia en su entorno de trabajo a lo largo de los años.
+ MIRÁ MÁS: Echaron a un subcomisario de la Policía por mandar videos masturbándose
El tema tomó relevancia el día sábado, cuando la actriz Mariel Soria cuestionó vía twitter la decisión de la revista Desterradxs de poner en su última portada a Delupi. Días después, Laura Leonelli Morey, periodista y abogada, compartió en sus redes sociales un descargo en el cual reparaba en diferentes situaciones de violencia por parte del conductor y realizaba un reclamo a la misma revista por la decisión tomada.
A raíz del posteo y la viralización del mismo, fueron varios los espacios que se hicieron eco. Uno de ellos sin ir más lejos fue la Facultad de Comunicación de la UNC, que mediante la figura de su decana y miembro del directorio de los SRT, Mariela Parisi, solicitó una reunión urgente con las autoridades de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un prófugo por violación en La Falda
En base a eso, Manuel San Pedro, director del multimedio universitario, adelantó que por ahora la decisión es la de someterse a la aplicación del plan de acción del Programa de Género de la UNC, tal cual fue solicitado por la FCC.
En el día de hoy, en el Concejo Deliberante de Córdoba, fueron las concejalas María José Almada, María Eugenia Reales y Miriam Acosta, quienes llevaron a cabo un pronunciamiento en el que expresaron su rechazo a este tipo de situaciones. Precisamente y en diálogo con El Doce, Acosta se pronunció al respecto: “Nuestra intención fue la de manifestar preocupación ante este hecho que es de público conocimiento. Quisimos ser la voz en el consejo, de las mujeres que han sufrido este tipo de violencia, independientemente de nuestra lucha”.
Por su parte, el día miércoles, Max Delupi realizó un descargo en su programa de radio “Que pretende usted de mí”. En el mismo, el conductor aseguró que de su parte “Seguramente hubo parte que fue maltratada y destratada o no fue tratada como un igual”. Y agregó: “Yo soy culpable de esto, yo no soy una víctima de esto, víctimas son las mujeres que atravesaron esto. Inicié un profundo cambio y me consta que mis compañeros tuvieron que ver con ello”, cerró el conductor.
+ VIDEO: Acusan al periodista Max Delupi por violencia de género y maltrato