Un nuevo escándalo sacude a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba. En esta oportunidad, un agente denunció que le robaron 90 mil pesos de un cofre que había dejado en la base de la institución, ubicada al frente del Parque Sarmiento.
+ MIRÁ MÁS: Video: la Policía ingresó en rapel a un departamento para rescatar a una mujer
Según Cadena 3, el damnificado radicó la acusación en la Unidad Judicial 4.
De acuerdo a lo investigado por el mencionado medio, la víctima del robo había concurrido al establecimiento con un dinero que correspondía a la compra de un auto. Dejó la suma dentro de un cofre y se fue a trabajar. Cuando volvió, se dio con que la plata no estaba.
Antecedentes
Este no es el primer escándalo que estalla en el seno de la FPA. En mayo de 2022, un efectivo de la fuerza fue apartado por dar positivo en cocaína en un examen toxicológico. Después, se encontró marihuana en el techo de la delegación de la institución en San Francisco.
Más alejada en el tiempo quedó la detención de la jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Villa María, Jésica Peña, junto a su pareja, el oficial Luciano Andrada. Ambos están acusados de integrar una organización ilícita dedicada a la producción y comercialización de estupefacientes.