La localidad bonaerense Ciudad Evita (del partido de La Matanza) fue el escenario de un tiroteo entre tres ladrones y un policía de la Federal. El episodio ocurrió este lunes por la tarde y terminó con la muerte de dos de los delincuentes y la detención del tercero.
La balacera se desató después de que los atacantes intentaran robarle el auto a la madre y hermana del oficial en el ingreso de su vivienda. Los gritos alertaron al uniformado, que salió armado a defenderlas.
Según el medio Primer Plano, el agente dio la voz de alto y los ladrones contestaron apuntándole con un revólver. Después de que se desatar el fuego, se bajaron del vehículo y quisieron huir, pero a los 150 metros dos cayeron muertos. El tercero logró escapar, aunque fue detenido a las pocas cuadras.
+ MIRÁ MÁS: Maniataron y golpearon a un matrimonio para robarle y huyeron en su camioneta
La causa quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, quien determinó que el policía actuó en legítima defensa y no ordenó su detención.
Video y polémica
Un vecino desató la polémica tras filmar los cadáveres de los delincuentes tendidos en el asfalto. En el video, se lo escuchó decir: “Bueno, dos menos”.