* Por Infoclima
El mes de agosto arrancó como si fuera diciembre en Córdoba. Desde el fin de semana, las temperaturas repuntaron en toda la provincia, al punto de que este martes la máxima fue de 34.5 grados.
En medio de este panorama incierto y variable, el "veranito" repentino tuvo su interrupción en el territorio provincial. Tal como anticipó el pronóstico, entre las 16 y las 17 se dio el ingreso de viento sur, tierra y un claro descenso de las máximas.
La llegada del viento fue con ráfagas desde el horario mencionado, lo que marcó el inicio del cambio de tiempo. Pasado el mediodía se registraron 30 grados y para las 18 ya había bajado a 23 grados.
+ MIRÁ MÁS: Tiró gas pimienta en clases e intoxicó a compañeros y a una docente
Hacia el anochecer se espera el aumento de nubosidad sobre la provincia y no se descartan algunas lluvias menores, sobre todo en áreas serranas, y de manera puntual en la capital.
Ya con este cambio, el jueves se presentará con aire más fresco, viento soplando desde el sector sur y nubes. La mínima estimada será de 11 grados y la máxima podría escalar hasta los 20.
Para el viernes se espera una mañana y noche frías, con mínimas de solo 7 grados en Córdoba. La máxima rondará entre los 19 y 21 grados en la tarde, pero con sol a pleno.