* Por Infoclima
Los incendios ocurridos en toda la provincia se llevaron la atención de los cordobeses en los últimos días. La jornada calurosa del miércoles y el intenso viento norte causaron focos en gran parte del territorio.
Ya el jueves las temperaturas descendieron, pero continuaron las fuertes ráfagas de viento, que rotó hacia el sector sur. Este viernes pasado el mediodía, la Provincia actualizó la situación y detalló que aún quedan incendios activos.
"Solamente se encuentran activos dos incendios: en Huerta Grande y en la zona de La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, en el departamento Punilla. Los focos no presentan riesgo de interfase", comunicó el Gobierno de Córdoba.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes, uno de los incendios se ubica en el camino viejo que une La Cumbre con Ascochinga, donde se ha achicado sustancialmente la actividad pero persiste el peligro de reinicios. Allí trabajan dos aviones hidrantes.
El otro sector afectado por las llamas es el de La Granja y La Pampa, en la zona de la estancia San Miguel. Dos aviones hidrantes, dos helicópteros y bomberos intentan controlar el fuego.
Desde la Provincia remarcaron que el resto de incendios que estaban activos esta mañana se encuentran contenidos, aunque con perímetros inestables pero sin focos.
Cuándo volverían las lluvias
El pronóstico señaló que para las próximas jornadas se mantendrá el tiempo estable en Córdoba. Mientras avanza septiembre y cada vez falta menos para el inicio de la primavera, las lluvias no asoman y se afianza el aire seco.
Para este fin de semana el viento soplará desde el norte y se espera un cielo más nublado el domingo. Las temperaturas irán en ascenso en horas de la tarde, con máximas de alrededor de 22 grados para ambos días.
+ MIRÁ MÁS: El amigo de Blas rozado por una bala recordó su último abrazo
Según el pronóstico, la próxima semana mostrará señales de un incremento de la humedad, con aumento de la temperatura, sobre todo desde el martes en adelante.
Recién para el viernes 16 de septiembre la nubosidad tendrá mayor presencia y las probabilidades de lluvias crecen entre el domingo 18 y el martes 20. Para el arranque de la nueva estación está previsto un periodo más inestable en la provincia.