Un hombre de 28 años fue condenado en las últimas horas por la Justicia de Córdoba, acusado de provocar un incendio en la zona de Despeñaderos. El proceso se desarrolló en la Cámara 12° del Crimen de la ciudad.
El imputado recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva. El hecho sucedió a principios de septiembre del año pasado en un campo de unas 50 hectáreas, ubicado entre la Autovía Juan Bautista Bustos y la ruta 36.
La Policía llegó al lugar y en las inmediaciones descubrió a este hombre, que entre sus pertenencias tenía un encendedor, una cadena y una faca. Inmediatamente fue trasladado a la Comisaría de Alta Gracia y días después quedó detenido en la cárcel de Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: Calor infernal el fin de semana en Córdoba: a cuánto llegaría la máxima
Durante el juicio, el acusado confesó haber causado el incendio porque "odiaba el monte". La imputación pasó a "incendio agravado" un mes después del episodio ya que la fiscalía consideró que había puesto en riesgo la vida de personas.
Fuentes judiciales indicaron al medio Resumen de la Región que el ahora condenado inició el fuego cerca de su domicilio y que las llamas alcanzaron a viviendas cercanas. Bomberos tuvieron que intervenir y apagar el incendio tras un arduo trabajo.