• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quién era Joaquín Paredes: del sueño de ser futbolista a morir por una bala policial

El adolescente tenía 15 años y murió de un disparo por la espalda en Paso Viejo. Su familia destaca su potencial para ser un profesional de la pelota, que era su mayor deseo.

26 de octubre 2020, 15:18hs
Joaquín Paredes, otra víctima de gatillo fácil en Córdoba.
Joaquín Paredes, otra víctima de gatillo fácil en Córdoba.
Seguinos en Google

Joaquín Paredes nació en Paso Viejo, un pueblo del departamento de Cruz del Eje, en el norte de la provincia de Córdoba. Vivía con su abuelo, Esteban Paredes -policía jubilado-, a quien el adolescente le decía papá.

Estaba cursando 3° año del IPEA (Instituto Provincial Agrotécnico) N° 306, Doctor Amadeo Sabattini. En plena pandemia del coronavirus, lo hacía a través de Zoom, como todas las escuelas argentinas. También hacía changas en la construcción.

El próximo 2 de noviembre, paradójicamente fecha en que se celebra el Día de los Muertos, iba a cumplir sus 16 años. Sin embargo, una bala 9 milímetros disparada del arma reglamentaria de un policía de la Provincia de Córdoba le quitó la vida.

El sueño del pibe

Durante el 2019, Joaquín viajó con su padrastro Cristian González a Buenos Aires. Allí conoció el estadio de Boca y River. Incluso llegó a jugar un partido en Club Atlético Platense.

Se estaba preparando para ser un profesional del fútbol. "Lo querían de varios clubes", admitió Cristian a El Doce. De hecho, entrenaba en la escuela de fútbol de Cristian "Tanque" Durán, ex jugador de Talleres y Deportivo Colón.

 + MIRÁ MÁS: Crimen de Joaquín en Paso Viejo: la última foto que se sacó junto a su mamá

"Lo estuve entrenando. Tenía muchas posibilidades". Pero Joaquín decidió volver al pueblo que lo vio crecer para terminar de estudiar y así dedicarse a lo que amaba: la pelota.

"Le dije, 'papi vamos porque acá no es vida, te quiero sacar de acá'. Yo sabía que me lo iban a entregar en un cajón porque acá hay mucha droga", lamentó desconsolado el hombre que también lo quería como un hijo.

 + VIDEO: el dolor de la familia de Joaquín Paredes

Video Placeholder

A tres meses del crimen de Blas Correas

Valentino Blas Correas tenía 17 años cuando en las primeras horas del pasado 6 de agosto fue asesinado de un disparo en la espalda por la Policía de la Provincia de Córdoba. El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba, luego de que el auto Fiat Argo, en el que iba la víctima junto a sus cuatro amigos, evadiera un control policial de rutina. 

Su mamá, Soledad Laciar, aún exige justicia. La última vez que lo vio con vida fue el 5 de agosto, antes de que saliera de su casa para reunirse con sus amigos. 

Joaquín Paredes tenía 15 años. También fue asesinado por efectivos de la fuerza de seguridad y en plena pandemia del coronavirus. Estaba con sus amigos cuando fue víctima de gatillo fácil.

Su mamá, que también se llama Soledad, pide justicia. Pero la última vez que lo vio fue hace ocho meses y en Córdoba Capital, donde estuvo viviendo junto a ella un año y medio. Hoy volvió a verlo, pero en un cajón.

Las cachetadas de la vida

Esteban Paredes, el abuelo del adolescente asesinado, es una agente retirado de la Policía. Aún no sale de la conmoción, no encuentra palabras para comprender que su nieto haya sido asesinado en manos de policías.

Al enterarse de los nombres de los cinco oficiales detenidos, se le erizó la piel al recordar el gesto que tuvo con uno de ellos: le prestó parte del uniforme para que rindiera. "No puedo entender que mis colegas me hagan esto", dijo entre llantos buscando explicación.

 + VIDEO: el último adiós a Joaquín Paredes

Video Placeholder

Leé también

Joaquín Paredes tenía 15 años y fue asesinado de un balazo por la espalda.

El crimen de Joaquín: habló la hermana de uno de los policías detenidos

Una familia destrozada: eso dejó el caso de gatillo fácil en Paso Viejo.

El crimen de Joaquín: el dolor de la familia tras un nuevo caso de gatillo fácil

Dolor, lágrimas y pedido de justicia: así despidieron a Joaquín Paredes.

Desgarradora despedida a Joaquín: “Mataron a un ángel y lo dejaron tirado como un perro"

Lo más leído

1

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

2

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

3

Córdoba registra una fuerte caída de nacimientos: los motivos y qué impacto tiene el fenómeno

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia

Temas de la nota

Joaquín ParedesPaso ViejoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en barrio Parque Norte de Córdoba.

Córdoba: iba en moto con un nene sin casco, la Policía los controló y quisieron sacarle las armas

El operativo se realizó en una casa de Córdoba.

Tío y sobrinos detenidos por vender droga: cómo funcionaba el kiosco y por qué no podían agarrarlos

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: iba en moto con un nene sin casco, la Policía los controló y quisieron sacarle las armas
  • Tío y sobrinos detenidos por vender droga: cómo funcionaba el kiosco y por qué no podían agarrarlos
  • “Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación
  • Quiso pagar el pasaje con la tarjeta de discapacidad de su hijo y golpeó al chofer: quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial