Una familia cordobesa, oriunda de San Francisco, vivió una situación desesperante en la Cordillera catamarqueña, cerca de la localidad de Fiambalá. El miércoles 13 quedó varada en la nieve mientras realizaba un recorrido turístico.
Durante tres días Lucio, Daniela y Agustina estuvieron atrapados en el medio de la nada en su camioneta Fiat Toro, hasta que trabajadores de la empresa minera Liex-Zijin los encontraron y rescataron. En diálogo con Telenoche, la madre repasó la traumática situación.
"No encontramos un volcán y volvimos por el camino donde nos habíamos cruzado con otros vehículos, porque no era un camino inhóspito. Empezamos a bajar con un sol pleno y de repente comenzaron unas ráfagas de viento blanco y no se podía ver. Por eso tuvimos que parar. Cuando quisimos salir, no podíamos y la nieve no paraba", rememoró, todavía afectada por la experiencia.
+ MIRÁ MÁS: Tenían a 27 jóvenes hacinados en Cofico: sostienen la hipótesis de la trata de personas
Además, recordó sus sensaciones: "Fue muy angustiante. Teníamos comida y bebida, pero no estábamos con hambre, capaz por la altura. Lo más preocupante era el frío y controlar el combustible para usarlo para la calefacción, que usábamos cada 40 minutos".
En concordancia con el dramático relato, la mujer expresó que la nieve los tapó por completo y que hubo dos días en los que su pareja salió a pedir ayuda. "Ese momento fue terrible. Nos quedamos solas y no sabíamos si él iba a volver", sintetizó.
Afortunadamente, el rescate llegó el sábado 16. "Ese momento fue muy feliz. El personal de la minera vino con las máquinas y rápidamente nos asistieron".
+ VIDEO: El testimonio de la cordobesa varada en la nieve: