La lluvia llegó a Córdoba después de días de calor agobiante y una humedad agotadora. Tras el diluvio, rigen alertas amarillas y naranjas según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la provincia.
Se esperan fuertes tormentas en el sur de la provicia de Córdoba, más precisamente en los departamentos Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Celman y General Roca. La alerta también afecta a otras 10 provincias del país.
+ MIRÁ MÁS: Lluvias y cambio rotundo: cuándo se van el calor y la humedad de Córdoba
De acuerdo a lo que sostiene el SMN, la alerta naranja comprende “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. La amarilla avisa sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
A su vez, la Policía de Córdoba emitió una alerta por fuertes vientos y pidió a los automovilistas circular con precaución en las distintas rutas de la provincia.
Pronóstico extendido
El tan esperado cambio de aire llegará el domingo con el ingreso de un frente de viento sur. De a poco, las temperaturas empezarán a aflojar y no superarán los 29 grados. Las precipitaciones continuarán en algunas localidades.
El fresco finalmente se hará sentir el lunes. La próxima semana empezará con nubosidad variable y mínimas de hasta 17 grados.