Como si no hubiese pandemia, cada fin de semana se repite la misma situación en la costanera de Río Segundo. Hace menos de un mes, se inauguró a la vera del Xanaes un parador que se encuentra habilitado como bar, es decir que sólo puede haber personas sentadas en mesas y sillas, con capacidad reducida y no está permitido bailar, al igual que en el resto de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Clausuraron una fiesta de 15 por considerarla clandestina: la familia denunciará a la policía.
Sin embargo, según manifiestan vecinos de la zona, desde su apertura el lugar se transformó en "tierra de nadie". Cientos de jóvenes acuden jueves, viernes, sábados y domingos por la noche y se arman fiestas, con música a altos volúmenes y sin distanciamiento social, barbijos ni protocolos.
+ VIDEO La fiesta en el parador, a la vera del río Xanaes:
Al local asiste público no solo de Río Segundo, sino también de localidades vecinas como Pilar, Oncativo, Toledo y Laguna Larga, donde los horarios habilitados para la noche son más restrictivos.
Desde el Municipio indicaron a ElDoce.tv que el lugar fue clausurado el día sábado a mitad de la noche después de recibir varias denuncias, debido a que se produjo "un desborde de gente". Según indicaron, por estar al aire libre el local está habilitado al 50%, es decir para 180 personas, pero constataron que había más del doble. Otras versiones indican que había más de 700 personas.
Esta situación generó mucho malestar entre otros emprendedores del rubro, que manifiestan que el COE y la Policía controla solo los espacios ubicados cerca del centro. "No puede ser que a algunos controlan y a otros los dejan hacer lo que quieren, no se manejan con la misma vara", indicó un gastronómico.
"Es obvio que los chicos saben que ahí no pasa nada y la Municipalidad no controla, y la gente elige a donde ir, van a donde los dejan bailar", expresaron desde otro espacio.
Según indicaron vecinos que prefirieron resguardar su identidad, la Municipalidad concesionó el lugar a cambio de una inversión que después quedaría para el bien público.
Este martes, se convocó a una reunión con los dueños del parador y otros empresarios gastronómicos