Un grupo de trabajadores del servicio de delivery de una reconocida empresa de envíos a domicilio reclamaron un aumento de tarifa en caravana y a los bocinazos por el centro de Córdoba Capital. Volverán a protestar el viernes.
Los repartidores se concentraron en el Puente Lavalleja y protestaron en la sede de la empresa para la que prestan servicio, exigiendo un aumento de la tarifa que cobran por cada envío a domicilio para que impacte en la suma diaria que recolectan en los repartos.
+ Caravana a los bocinazos por Córdoba:
Posteriormente recorrieron la zona céntrica y avanzaron en caravana y a los bocinazos hacia la zona de Nueva Córdoba. “El reclamo se centra en el aumento de la tarifa, depende del nivel, pero estamos cobrando menos de 100 pesos la tarifa por cada uno de los viajes. Es muy precaria nuestra tarifa porque ni siquiera tenemos sueldo, ese el reclamo básico que nos junta a todos", dijo Lara, una trabajadora que participó del bocinazo, a La Voz.
La joven comentó que "hay muchos compañeros que están en el nivel 1 -que es el mejor nivel- y se quejan porque en algunos casos cuando ellos pueden adquirir diferentes turnos para poder trabajar y llegan hasta un monto de plata, la aplicación les empieza a andar mal”.