Los ataques a comercios en Córdoba y en las principales ciudades de la provincia tuvieron en vilo a la sociedad después de las Paso en agosto. Los violentos episodios se replicaron durante el 21 y 22 de agosto y dos meses después condenaron a 12 ladrones a cuatro años y medio de cárcel y dictaron la prisión preventiva de dos imputados.
Mientras la Justicia de Córdoba trabaja con esfuerzo para identificar a más responsables, un hombre que participó de los saqueos y estuvo preso expresó su arrepentimiento y debió reparar económicamente al dueño del supermercado.
El acusado de robar alcohol y gaseosa del depósito de un supermercado en barrio Los Sauces junto a decenas de ladrones en la madrugada del 21 de agosto, le pidió perdón al dueño del negocio, reconoció los hechos y le agradeció a la jueza por la nueva oportunidad.
En diálogo con El Show del Lagarto sostuvo que el acuerdo demuestra de su parte que quiere “reivindicarse”. “Sé que no estuve bien, no obré de buena manera y traté de reivindicarme”, aseguró el delincuente conservó su trabajo.
+ VIDEO: Fue preso por atacar a comercios y se arrepintió
Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a actuar de esa manera, se justificó: “Escuché rumores de saqueos, vi gente que se juntaba y yo me acerqué, fui al lugar. Vi que todos iban, vi la oportunidad y fui”.
Sin embargo, confesó que se dio cuenta de que había “cometido un error” y que “no fue por necesidad” cuando quedó tras las rejas esa misma madrugada. También dijo que, al principio su familia lo tomó mal pero lo “aguantaron” el tiempo que estuvo detenido, en el que “reflexionó y capacitó”.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a 12 delincuentes por los saqueos en Córdoba de agosto
Aclaró que nunca había estado preso y que no tiene antecedentes. Y, si bien no dijo si saqueó por bronca o una avivada, insistió: “Necesidad hay, la plata no alcanza, pero no es un justificativo. Salí porque sí, vi la oportunidad. La economía viene mal hace tiempo, siempre he trabajado y salí adelante como sea. No es un justificativo cómo está la economía”.
El hombre que debió resarcir al dueño del supermercado contó que “no tuvo la oportunidad” de mirar a la cara a la víctima, pero “le pediría disculpas, obviamente”. “Me pongo en el lugar de él, que no pasó un buen momento. Todos trabajan y que te pase esto te da un poco de bronca”, señaló.
Estuvo en Bouwer y, según su abogado Juan Pablo Bastos, “sufrió todo lo que implica la prisionización, ingresar a pabellones, personas que no viven en el mundo del delito”. “Fue un golpe importante para él y para toda su familia”, subrayó.
Por eso, el imputado prometió no volver a saquear: “No lo haría más, no tengo necesidad. Voy a seguir trabajando”.