Bajo la consigna: “Esto no es independencia”, manifestantes se acostaron sin ropa sobre la avenida.
El Obelisco ya estaba iluminado y la gente se iba de a poco de la avenida 9 de Julio, cuando un grupo de jóvenes de la autodenominada Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) se plantó en la avenida con el enorme cartel y se desnudaron por completo.
Pusieron una bandera estadounidense en el medio de la calle y captaron la atención de todas las personas que habían participado de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.
Cuando lograron que las personas se concentraran para ver qué pasaba, comenzó el despliegue.
Los activistas se quitaron toda la ropa y se fueron acostando en el asfalto durante varios minutos.
El reclamo fue en repudio a las relaciones con los Estados Unidos y al hecho de que "un funcionario negacionista siga ocupando cualquier cargo público", según declararon los manifestantes. Se referían al hecho de que Darío Lopérfido haya renunciado al Ministerio de Cultura porteño pero no a la dirección del Teatro Colón.
Con pancartas que llevaban la leyenda "30 mil chaus", los artistas mostraron su repudio frente a la continuación de Lopérfido en el teatro luego de sus polémicas declaraciones. A principios de este año, el funcionario afirmó que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos".