* Por Infoclima
Después de dos semanas muy intensas en Córdoba, parece que ahora sí la ola de calor tiene las horas contadas. El domingo fue infernal para los cordobeses, con una máxima que superó incluso los 42 grados en horas de la siesta en la zona central de la provincia.
Sin embargo, ahora el pronóstico anticipa que las condiciones de tiempo estarán variando durante la tarde/noche de este lunes, con probables chaparrones y tormentas en algunas zonas de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Escapaban de la Policía y chocaron contra una casa: el video de la persecución
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por posibles fenómenos severos: abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, vientos con ráfagas y actividad eléctrica.
Luego de una alta temperatura también pronosticada para este lunes, con mucha humedad y ambiente cálido, para el martes se espera que las máximas desciendan considerablemente, ubicándose entre los 28 y 30 grados.
+ VIDEO: el tiempo para este martes:
Esto se debe al avance de un frente frío desde la Patagonia, lo que le pondrá fin al bloqueo atmosférico. También se prevé fuerte circulación de viento sur con ráfagas y probabilidades de tormentas y chaparrones de variada intensidad.
Para miércoles y jueves se mantendrá la circulación de aire más fresco en las noches y mañanas, con temperaturas cálidas en la tarde, pero dentro de lo acorde para la época del año. Las máximas oscilarán entre los 29 y 31 grados.