Un pronunciado salto en el aumento de casos positivos de coronavirus se registró este viernes en el país. Se reportaron 12.936 nuevos casos cuando la media registrada en los últimos siete días era de 7.337. Además, se notificaron 143 muertes a causa de la enfermedad.
América Latina se transformó en el epicentro de la pandemia en las últimas semanas. Hasta el momento las peores consecuencias se observaron en Brasil, aunque Paraguay, Uruguay y Chile severas complicaciones en sus sistemas de salud por el aumento de casos, internaciones y muertes.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: acordaron diferir la segunda dosis de las vacunas
Argentina registraba un moderado aumento de casos en los últimos días pero este viernes hubo un salto de 76 por ciento respecto al promedio de casos diarios que se notificaron en los anteriores siete días, según Reuters.
Con los 12.936 notificados este día se trepó a 2.291.051 de casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Hace más de 70 días que no se reportaba un número de nuevos casos de esta magnitud.
Ante esta situación, el Gobierno Nacional anunció que la colocación de las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus se diferirá.
+ VIDEO El infectólogo Ricardo Teijeiro, médico en el Hospital Pirovano, se refirió a la nueva estrategia en Telenoche:
+ Estadísticas que ofrece la agencia de noticias Reuters:
Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Córdoba registró este viernes 1.105, una cifra también preocupante pese al aumento sostenido que se venían informando en los últimos días.
Además, los centros de salud de todo el país ingresaron en las últimas 24 horas en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 143 muertos, para llegar a los 55.235 fallecidos por la pandemia. En Córdoba reportaron 13 fallecimientos.