* Por Infoclima
El calor continuará presente en Córdoba, con ambiente más propio a un mes de diciembre o enero. La anomalía de temperatura es notable, teniendo en cuenta que para un tramo final de octubre, las máximas deberían ubicarse entre los 26 y 28 grados. Sin embargo, en la actualidad superan los 32 grados ampliamente.
Durante todo este jueves, el viento norte y la presencia del sol serán protagonistas. Esto provocará un aumento sostenido de las marcas térmicas con máximas de hasta 30 grados. No hay lluvias a la vista.
+ MIRÁ MÁS: Un auto con hinchas de Talleres se incrustó contra el guardarraíl: un muerto y cuatro heridos
Mientras que el viernes será uno de los días más calurosos de la semana, con viento norte y circulación de regular a fuerte intensidad. La temperatura trepará hasta los 34 y 36 grados, lo que dará lugar a un día de verano en la previa al fin de semana.
El sábado las temperaturas serán elevadas durante el inicio y la máxima llegará a 33 grados. Se trata del último día de calor porque el viento rotará al sur y desde el domingo ingresa el aire patagónico. Esto traerá una masa de aire fría, atípica para la época del año y vuelven a bajar las temperaturas el lunes para despedir octubre.