El incendio que se desató el jueves en Río Hondo, en cercanías a Tala Cañada y Salsacate, está controlado en un 90 por ciento, según el último informe de la Provincia de Córdoba.
Durante la jornada del viernes y tras un árduo trabajo se logró contener gran parte del foco. “Aún queda una quebrada con poca actividad”, agregaron en el comunicado donde también advirtieron que las 32 personas que habían sido evacuadas podían regresar a sus viviendas.
En la zona trabajaron más de 120 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) y de la Policía de la Provincia y los aviones hidrantes.
Lluvias
Rige una alerta por lluvias para el sábado y el domingo en el centro y sur de la provincia de Córdoba. Se espera que caigan entre 20 y 30 milímetros.
+ MIRÁ MÁS: El fuego devoró su casa: cree que se vengaron de un asesino y sufrió las consecuencias
“Comenzarán a desarrollar su ciclo de precipitaciones y tormentas temporarias en diversos sectores de la provincia de Córdoba”, detallaron desde el Observatorio Hidrometeorológico.
Según precisaron, las precipitaciones iniciarán durante el mediodía del sábado hasta el domingo por la mañana. Caerá abundante agua y granizo, y habrá fuertes ráfagas de viento.