Pasaron tres días del experimento fallido en una clase de Química que derivó en graves quemaduras en alumnos del colegio Cristo Rey. Tras el incidente, una de las adolescentes continúa en terapia intensiva a la espera de mejoras en su salud.
Daniel Cuello contó cómo sigue su hija Valentina, que presenta quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo. Entre otras cosas, reveló que fue intervenida de nuevo y que siguen aguardando a que "desinflame".
"Está ahí, estamos esperando. El doctor nos dijo de esperar 48 horas para ver si desinflama. Sigue muy inflamada. No es mi Valentina", lamentó con la voz quebrada el camarógrafo de El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Uno de los alumnos quemados en el colegio explicó cómo inició el fuego
La joven de 17 años está con asistencia respiratoria mecánica ya que las graves heridas afectaron a la vía aérea. "Tiene que desinflamar esa parte para que puedan sacarle el oxígeno, el respirador", confirmó su papá, aún conmocionado por la situación.
Sostuvo que su hija se encuentra estable y que la noche anterior (jueves) "tuvo dos picos de fiebre", pero que no saben por qué ocurrió.
+ VIDEO: la palabra del papá de Valentina:
Cuello volvió a apuntar contra el colegio y exigió respuestas de parte de las autoridades. Relató que "hoy (por viernes) fueron a hablar" con su esposa, algo que "no hicieron" el primer día. "Cuando dieron el parte médico de Valentina, ellos no estuvieron", recordó.
Por otro lado, pidió que "den la cara". "Al director y a la vicedirectora, los llevaría a los dos, los pondría ahí y les diría 'miren mi hija como está, yo la dejé bien y miren como está ahora'", cerró el papá de Valentina con lágrimas en los ojos.