Las decisiones de la Justicia siguen resultando indignantes. Uno de los acusados de matar a Brian Aguinaco, cuando escapaban de un robo en Flores, está en Perú bajo la custodia de su padre. Se trata de Brian Cruz González (15), hijo de Elizabeth González Cuadrado, a quien podrían expulsar de Argentina.
Mientras continúan investigando el hecho, esta mañana, el juez Enrique Velázquez sobreseyó al menor debido a su edad, ya que el Código Penal lo considera inimputable. Sin embargo, esta medida no se debe a la falta de pruebas, por lo que seguirán siendo procesada su participación en la muerte del adolescente.
Además, el magistrado dictó, en el mismo fallo, la prisión preventiva para el otro acusado: Luis Armando Gómez (24), alias “Yun, el bostero”, por el delito de homicidio criminis causa. Esto significa, matar para ocultar un delito previo.
También embargó a este último por 150 mil pesos. Después de las decisiones tomadas, renunció a la causa, declarándose incompetente. Por esta razón, la investigación quedará a cargo del fiscal Ignacio Mahiques.