Un escándalo sacude a la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita. El lunes detuvieron al subcomisario Rodrigo Aguirre que se encontraba de licencia en su cargo desde hacía poco tiempo. Días atrás, arrestaron al expolicía Pablo Cisterna y a un civil que trabajaba en una conocida institución de esa ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un policía por el call center de la cárcel de Villa María
Todos están involucrados en el robo a una casa en Villa General Belgrano. El fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, confirmó a radio Unna que la tarea investigativa comenzó hace un mes y, luego de reunir evidencias suficientes, ordenó allanamientos y la detención de Aguirre.
Según detalló, el subcomisario fue trasladado a la cárcel de Bouwer y “se le atribuye la autoría del robo”. Al igual que a Cisterna, está imputado por violación de domicilio y robo agravado por su condición de miembro de fuerza de seguridad. El tercer implicado es señalado como partícipe necesario.
+ MIRÁ MÁS: Allanamientos y más detenidos por el escándalo en Bouwer
“En un hecho de robo domiciliario y algunos otros episodios delictivos siempre vinculados al mismo”, detalló Carballo y aclaró que “la investigación continúa”, por lo que no descarta otras detenciones.
Cristian Alegre, periodista de radio Unna, informó en El Show del Lagarto que el expolicía y el civil “habrían perpetrado robos desde el verano en Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita”. Y señaló que Cisterna tenía “una carrera intachable” y su detención provocó "mucho estupor y conmoción" porque "es un hombre muy amigable y querido".
Según publicó La Voz, el subcomisario y el expolicía irrumpieron en una casa de Villa General Belgrano el 25 de agosto. Pero lo más desagradable, es que habrían ingresado por segunda vez la noche en que el dueño falleció y su familia lo velaba.