La localidad santiagueña de Selva y la localidad santafesina de Ceres fueron sitiadas antes de que el presidente Alberto Fernández declare la cuarentena total obligatoria. Esto se debió luego de que un caso sospechoso de coronavirus participara de una fiesta en Selva junto a 17 amigos de Ceres.
Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso positivo en la provincia de Santiago del Estero. Se trata del mismo hombre que tuvo relaciones sexuales con una mujer de Ceres en Córdoba, que volvió de Estados Unidos infectada y no respetó la cuarentena.
+ MIRÁ MÁS: Son 13 en total los casos de coronavirus en Córdoba: hay cinco nuevos infectados
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, lo anunció a través de su cuenta de Twitter: “Se confirmó el primer caso de Coronavirus en nuestra provincia (en Selva). Pido a la comunidad de esa ciudad que siga cumpliendo como hasta ahora el aislamiento, y a todos los santiagueños a cumplir la cuarentena obligatoria nacional, para ganar esta batalla al Covid-19”.
Según trascendió, el joven se encontraría fuera de peligro, ya que se trata de un deportista sin ninguna otra enfermedad que lo ubique en el denominado “grupo de riesgo”.