La tormenta descargó mucha agua en varios sectores de la provincia de Córdoba, inclusive en la Capital. El río Suquía aumentó su caudal en apenas unas horas y obligó al cierre del tránsito en la costanera. El agua de lluvia también provocó inconvenientes en Carlos Paz y en otras localidades de las sierras.
La fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Córdoba provocó la crecida del río Suquía y Defensa Civil municipal decidió interrumpir la circulación vehicular en la costanera norte y sur. En varios barrios hubo inconvenientes por la cantidad de agua que circuló por las calles y avenidas, provocando colapso en algunas bocas de tormenta por la cantidad de lluvia caída en poco tiempo.
+ Mucha agua por el cauce del Suquía:
En Costanera Norte el corte de tránsito se realiza a la altura del puente Tablada y en Costanera Sur en el puente Santa Fe. En ambos casos, la medida se toma debido al anegamiento de la carpeta asfáltica en los sectores mencionados, informaron desde el municipio.
En el interior
La tormenta azotó a buena parte del territorio cordobés y provocó inconvenientes en varias localidades. En Carlos Paz, los transeúntes filmaron un contenedor arrastrado por el agua en una calle céntrica. También hubo anegamientos en varias avenidas.
+ El container por el centro de la villa serrana:
En Mina Clavero, en tanto, el río aumento tanto su caudal que el agua sobrepasó el puente central de la localidad de Traslasierra.
En la ciudad de Cruz del Eje el agua arrastró motocicletas por las calles y provocó el anegamiento de varios sectores.
Cómo sigue
Para el martes 29 la nubosidad se mantendrá variable, pero el tiempo estaría más estable. Se prevé una jornada con mucho calor porque la máxima llegaría hasta los 37ºC, en lo que será sin dudas el día más caluroso de la semana y con un elevado porcentaje de humedad.
El cambio de aire llegará para el miércoles, con viento Sur acompañado por ráfagas. Además el pronóstico indica también tormentas y chaparrones durante la mañana, pero las condiciones irán mejorando en el día. La máxima rondará los 29ºC.
Año Nuevo
Para el jueves 31 y la fiesta de fin de año se esperan buenas condiciones de tiempo y aumento de temperatura con respecto al miércoles. Habrá nubosidad variable, pero la llegada del viento Norte dará una jornada cálida y por el momento no hay lluvias a la vista.