• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tragedia en camino Intercountries: "Los padres tenemos que poner mano dura"

Lo dijo el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil. El joven conductor habría manejado a 170 kilómetros por hora.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
05 de febrero 2019, 13:41hs
El terrible accidente le costó la vida a dos jóvenes.
El terrible accidente le costó la vida a dos jóvenes.
Seguinos en Google

La tragedia que le costó la vida a María Grazia Costanzo (19) y Federico Cariola (22) en el camino Intercountries sigue generando polémica. Mientras se espera la declaración Francisco Catalano (23), el conductor imputado que manejaba el Volkswagen Vento, crece la discusión por los controles que podrían haber impedido el accidente.

Por el momento, se sabe que el responsable del auto dio alcoholemia positiva, aunque en niveles que no implican un agravante. Su vehículo dio entre cinco y seis tumbos y, según algunos testimonios cercanos a la investigación, el velocímetro quedó en 170 kilómetros por hora.

Otro dato sería clave para determinar la presunta imprudencia del conductor: los otros ocupantes del auto, entre los que estaban los sobrevivientes Mateo Feijo (22) y Camila Suárez (20), le habrían pedido que baje la velocidad antes del impacto.

Controles

Quien se sumó a la discusión fue el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, que defendió a los controles que se realizan en la zona y pidió más compromiso de los padres: "Estoy preocupado y dolido por lo que pasó. Esto se podría haber prevenido, se pueden tomar precauciones desde la casa. Yo como padre tengo una hija adolescente y me levanto, la voy a buscar, sé con quién anda".

"El Estado ha dado pasos pero los padres nos tenemos que involucrar, tenemos que poner mano dura", dijo Rufeil.

Si bien aclaró que "el Estado por supuesto que puede tener algún tipo de responsabilidad", destacó que "no puede ser el único culpable". "Si mi hijo sale en un auto, tengo que saber con quién sale, por dónde viene. No se puede controlar que cada chico que salga del boliche salga despacio. El Estado ha dado pasos pero los padres nos tenemos que involucrar, tenemos que poner mano dura y que no salgan en un auto, que salgan en remis, y que vuelvan en buen estado", remarcó en Noticiero Doce.

+ MIRÁ MÁS: Dos jóvenes recibieron 25 mil voltios de descarga eléctrica en el techo de un tren

Consultado por los controles, Rufeil aseguró que "están y se hicieron", aunque dijo que en esa ruta su municipio no tiene jurisdicción. Por último, evaluó la situación de la noche de Córdoba y alrededores: "No hay ningún boliche en el que la salida sea ordenada. No podemos hacer que no haya ruido, gente, autos. Descontrol no hay. Nosotros no hacemos controles de alcoholemia porque los hace la Policía Caminera".

Video Placeholder

Leé también

Jesús Sánchez apareció muerto en su celda dos días después de asesinar a Jésica Riquelme.

Se ahorcó en la cárcel el hombre que mató a su pareja embarazada en Entre Ríos

El personal médico del hospital marplatense constató el deceso.

Miramar: un niño de 2 años murió tras ser aplastado por un televisor

La pickup atravesó las rejas y causó daños en una vivienda.

Una camioneta se incrustó en una casa

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

TragediaCamino IntercountriesNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Así quedó el departamento tras el incendio.

Un horno pizzero en el asador y una garrafa: el insólito motivo del incendio en Docta

Los tres mayores acusados de haber organizado el ataque a Villarreal junto a menores.

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

El Tren de las Sierras tiene problemas en su recorrido.

Tren de las Sierras o ¿de los problemas?: las falencias por incendios, accidentes y falta de mantenimiento

Por Juan Pablo Lavisse
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un horno pizzero en el asador y una garrafa: el insólito motivo del incendio en Docta
  • Se cayó mientras colgaba ropa, la diagnosticaron mal y su cuadro es irreversible
  • Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal
  • Filmó a 3 motos pasando en zigzag en doble línea amarilla por las Altas Cumbres: “Mandalo a El Doce”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial