No respetar la naturaleza y no hacer caso a las advertencias que hacen las autoridades en Córdoba respecto a las crecientes puede traer consecuencias. Y eso es lo que le pasó a un grupo de turistas que estaban en Santa Rosa de Calamuchita.
Pese a que el agua ya corría con fuerza, los tres hombres oriundos de Buenos Aires intentaron cruzar el Vado La Rinconada con su Ford Fiesta Max. Sin embargo, la intensidad del Río Santa Rosa tras las lluvias fue tal que arrastró al vehículo y lo tiró del camino.
+ VIDEO: La creciente le llevó el auto
Los ocupantes lograron salir ilesos del auto y pedir ayuda. Sin embargo, se hizo viral la imagen del conductor lamentándose por la situación, arrodillado arriba del capot.
+ MIRÁ MÁS: Policías arriesgaron su vida para salvar a una familia
Todo ocurrió el domingo cerca de las 18. El hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que los otros dos turistas llegaron nadando por sus propios medios hasta la orilla.
El vehículo recién fue sacado del agua horas más tarde, durante la noche, cuando el caudal del río bajó algunos centímetros.
En el lugar tuvieron que intervenir tres dotaciones de bomberos, personal de la Policía de Córdoba, del DIM y un servicio de emergencias médicas.
Tormenta y problemas
La lluvia pegó fuerte en varios puntos de la provincia. En Córdoba Capital, policías arriesgaron sus vidas para salvar a una familia cuyo auto estaba siendo arrastrado por la inundación en plena ciudad.