Apenas unos minutos después de las 10,30 de la mañana de este martes, aterrizó en Córdoba uno de los aviones más grandes del mundo.
+ MIRÁ MÁS: Un avión logró pasar en medio de tres tornados
Se trata de un Antonov 124, una aeronave de carga rusa ucraniana, que fue contratada por la firma MSU Energy, para traer equipos para la planta termoeléctrica que construye en Villa María.
"Después de 18 años, vuelve a aterrizar en Córdoba el avión de carga ruso-ucraniano Antonov 124, actualmente el cuarto más grande operativo", señaló el comunicado oficial de la empresa.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un avión durante una exhibición: dos muertos
El gigante del aire llegó procedente de Houston, con escalas en Cancún y Lima (Perú). El avión pesa 175 toneladas y puede cargar hasta 150 toneladas más. Tiene un largo de 69 metros y una altura de 21 metros y es tripulado por 6 personas.
“El traslado en avión nos permite acortar los tiempos, en barco hubiésemos demorado unos 30 días más”, explicó Ricardo Bernengo, director comercial de MSU.
La planta termoeléctrica de Villa María contará con tres turbinas General Electric con capacidad de generación de 50 MW cada una. El operativo de descarga de los equipos demorará cinco horas.
Imágenes gentileza de Lalo Eurnekian