Una nena de 3 años ingresó al Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María con un grave cuadro de desnutrición que le provocó un shock séptico. Los médicos la asistieron en carácter de urgencia, pero debió ser trasladada el domingo al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
El subdirector del centro de salud, Marcelo Argüello, expresó a este medio que se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, drogas que soportan la presión arterial y un fallo renal grave. "Está cursando un cuadro de sepsis a punto de partir a una infección urinaria", agregó.
Está siendo evaluada por gran equipo médico, como así también por el servicio social. Argüello intentó ser cauto con la denuncia judicial, ya que "no es una nena libre de patologías" porque padece mielomeningocele con hidrocefalia, vejiga neurogénita.
+ MIRÁ MÁS: Video: así comenzó la golpiza de los rugbiers a Fernando Báez Sosa
Ante esta situación, la fiscal Juliana de Companys de Villa María imputó a la mamá de la pequeña por el delito de lesiones graves. Además, impuso una restricción de contacto. Según detalló a este medio, esperan la evolución de la pequeña para ver cómo continúa la investigación.
De acuerdo a lo que indicaron medios locales, desde la fiscalía intentan establecer si otros familiares cercanos también son responsables del estado de salud de la víctima, ya que habría sido causado por la “omisión de proveerle alimento”.