• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

¿Vacunación contra el Covid-19 en diciembre? La explicación de la Provincia

Las autoridades sanitarias iniciaron con las estrategias de campaña para estar preparados cuando lleguen las dosis a Córdoba y poder vacunar a los grupos de riesgo.

03 de diciembre 2020, 16:50hs
Córdoba espera la llegada de las primeras dosis en enero.
Córdoba espera la llegada de las primeras dosis en enero.

El presidente Alberto Fernández sorprendió este jueves al anunciar que el objetivo es vacunar contra el coronavirus a 300 mil personas antes de que finalice el 2020. Se dio en el marco del avance de las negociaciones con Rusia para la compra de la Sputnik V.

Ante estas circunstancias, el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que hasta el momento la provincia de Córdoba estará "recibiendo el grueso de la vacunación en la primera quincena de enero", tal como se había establecido.

"Lo que dijo el Presidente es conforme a nuevas negociaciones, puesto que están cerrando el convenio con Rusia. Sin lugar a dudas, puede haber un margen y podrían llegar algunas dosis a fin de año o el grueso de la cantidad de dosis llegar cuando ya está estipulado (primera quincena de enero)", explicó el titular de la cartera provincial. "Pero puede haber una variación y una partida podría adelantarse", agregó.

 + MIRÁ MÁS: Certificado Verano: cómo sacar el permiso que exigirán en Córdoba y el país

Por su parte, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, indicó que se realizó el primer ensayo de vacunación de la provincia de Córdoba con diferentes actores, como por ejemplo, aquellos que realizarán el primer triage para el ingreso, los que harán el proceso de registro, las personas que colocarán la vacuna como así también con quienes harán la logística y controlarán la cadena de frío. 

En la estrategia, diseñaron mesas de trabajo con el objetivo de vacunar a 1.200.000 personas abarcando grupos de riesgo. "El objetivo fundamental es comprobar que todo lo que se está pensando y la estructura que se está diseñando sea la adecuada. Estamos trabajando intensamente en el marco de las campañas de vacunación que se va a implementar a fin de año o principio del año que viene cuando estén disponibles en Argentina", cerró.

Leé también

Se espera mucha gente en las rutas y habrá controles de la Policía.

Libre circulación para el turismo: pedirán un certificado en las rutas de Córdoba

Modificaciones en el reglamento de la Policía.

Cambios en el reglamento de la Policía: tatuajes, pruebas de drogas, maternidad y edad

Lo más leído

1

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

2

Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

3

Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital

4

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

5

Detuvieron a dos policías por el brutal robo a jubilados en Carlos Paz: “Hubo inteligencia”

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en CórdobaMuertes

Más notas sobre Actualidad

Un ladrón de 14 años recibió un balazo cuando intentaba asaltar un Uber.

Chofer de Uber se resistió a un robo y se defendió a los tiros en Córdoba: ladrón de 14 años resultó herido

El lugar donde ocurrió el accidente laboral.

Córdoba: un operario cayó de 3 metros mientras trabajaba en un silo y su vida corre peligro

Comenzaron los operativos de prevención del dengue en Córdoba: el cronograma de barrios

Comenzaron los operativos de prevención del dengue en Córdoba: el cronograma de barrios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El adiós de Messi a Miguel Ángel Russo: escribió una publicación con una dedicatoria a sus familiares y amigos
  • Murió asfixiada mientras lavaba su auto y las pericias revelaron cómo fue la insólita muerte
  • Conmovido, Thiago Medina salió del hospital en silla de ruedas y reveló su deseo más profundo
  • La Pepa anunció que se lanza como solista y adelantó una colaboración

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial