Lo que comenzó con un gran incendio terminó en una terrible explosión que sacudió al Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis. Se trata de la fábrica de pintura Sinteplast, ubicada sobre la calle 1 entre la 109 y 113.
En los videos que circularon por las redes sociales se pueden ver imágenes impactantes y gente desesperada por la situación. “Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”, aseguró el jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis, Juan Ramírez, en Diario de la República.
+ VIDEO: Las impactantes imágenes de la explosión

Además de los Bomberos de la Policía, en el predio trabajaron empleados de la Defensa Civil de la Municipalidad y Vialidad Provincial, Voluntarios y efectivos policiales. Todos con el objetivo de controlar que las llamas no alcanzaran a otras fábricas de la zona.
+ MIRÁ MAS: Cuatro presas murieron abrazadas en el incendio de una comisaría en Tucumán
Según detalló el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, el fuego avanzó hacia los costados del predio y tomó toda la fábrica, por lo que tuvieron que trabajar intensamente alrededor del perímetro para que no se siga expandiendo. “El incendio en la fábrica está contenido para que no se propague”, advirtió según la Agencia San Luis Noticias.