La empresa de transporte urbano Coniferal colocó algunos carteles anunciándole a los pasajeros anulaban la parada de ruta 9 sur, pasando Circunvalación, hacia Villa Los Artesanos "debido a la peligrosidad de la misma".
En diálogo con Miguel Tolosa, jefe de Tránsito de la empresa, explicó que la medida es por "inseguridad vial" debido a "tres hechos críticos" que protagonizaron en las últimas semanas y que dejó "varios lesionados".
"Venimos haciendo reclamos hace tiempo, ya que es jurisdicción de Caminos de las Sieras", indicó Tolosa. Además, manifestó su preocupación por un hecho ocurrido el pasado lunes, cuando "un camión de gran porte estuvo cerca de embestir una unidad".
+ MIRÁ MÁS: La villa que sube
Por esta razón, tomaron la determinación de levantar esas paradas, viéndose afectas las líneas 10, 12, 14, 15, 16 y 17. Exigen la construcción de dársenas: desde la Municipalidad de Córdoba se comprometieron en solucionar el problema.
"Vamos a sacar los carteles. Pero la medida entra en vigencia si la Municipalidad no cumple con la promesa, porque no queremos que nos hagan juicios, ni poner en peligro a los pasajeros", concluyó el jefe de Tránsito de Coniferal.