• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Vocal del Tribunal Superior fue asaltado en una reunión no permitida

Sebastián López Peña estaba hace 10 días en una casa de barrio Maipú junto a otras personas cuando hubo un violento asalto. Incluyó toma de rehenes, pero no fue informado oficialmente.

30 de septiembre 2020, 13:30hs
Sebastián López Peña estaba en la casa donde ocurrió el asalto.
Sebastián López Peña estaba en la casa donde ocurrió el asalto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un vocal del Tribunal Superior, que participaba de una reunión social no autorizada, fue asaltado, en violento hecho que incluyó toma de rehenes pero no fue informado por las autoridades policiales y judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de septiembre en las primeras horas de la tarde. En una casa de barrio Maipú, compartían ese día un almuerzo los dueños de casa con otros amigos. 

Llegó hasta el lugar, en principio para buscar uno de sus hijos, Sebastián López Peña, integrante del Tribunal Superior de Justicia, que se sumó al grupo.

A los minutos, irrumpieron dos ladrones que comenzaron a sacarle las pertenencias (billeteras, celulares, relojes) a los asistentes. Uno de los hijos estaba en su dormitorio y avisó a la Policía de los hechos.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Daiana Moyano se prendió fuego y mató a su esposa

Cuando llegó la patrulla policial, logró detener a un ladrón pero el otro subió al dueño de casa al auto de la familia y se lo llevó de rehén. Lo abandonó a unas cuadras y logró huir.

Pese a tratarse de un asalto con toma de rehén, el hecho no figuró en los partes policiales ni en los reportes del Ministerio Público Fiscal. La presencia de López Peña habría sido el motivo por el que se intentó bajarle el perfil.

Además, está en juego el hecho de que una de las máximas autoridades de la Provincia haya estado participando de una reunión social en un domicilio particular, lo que está expresamente vedado desde marzo en Córdoba.

Antecedentes

López Peña ya había sido víctima de otro asalto de alto impacto. Fue en diciembre de 2016, cuando una banda copó un domicilio de Cofico, en el que compartían una despedida de año jueces, fiscales, abogados, empresarios, funcionarios y legisladores.

Ese caso aún no fue esclarecido. En los últimos tiempos, el vocal del Tribunal Superior de Justicia fue novedad porque su padre es el propietario del geriátrico de Saldán en el que se produjeron los primeros contagios de ancianos de Covid-19 en Córdoba.

Vocal del Tribunal Superior fue asaltado en una reunión no permitida
Vocal del Tribunal Superior fue asaltado en una reunión no permitida

Leé también

La cola alcanzó los mil metros de largo. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Coronavirus: preocupa la larga cola por hisopados en Córdoba

El subconisario Ariel Barrionuevo, esposado tras ser detenido junto a otros delincuentes.

Detuvieron a un subcomisario tras un asalto en barrio Cofico

El porcentaje de ocupación de camas bajó este lunes porque se agregaron nuevas camas al sistema.

Restricción en Córdoba: los tres posibles resultados y las variables claves

Lo más leído

1

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

2

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

3

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

inseguridadcuarentenajusticiaReuniones familiares

Más notas sobre Actualidad

Las temperaturas bajaron a causa del viento sur.

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto vs. Newell's por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial