• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceTendencias

Cómo y cuándo ver Expedición Cretácica I, el stream del Conicet para descubrir dinosaurios

La nueva expedición se extenderá hasta el 15 de octubre pero solo se podrá ver algunos días. Dónde exploran y qué buscan.

06 de octubre 2025, 09:43hs
expedicion conicet
La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.Por: Cortesía de equipo LACEV

Hasta el 15 de octubre, un equipo de paleontólogos del Conicet y la Fundación Félix de Azara está explorando un yacimiento en Río Negro que podría revelar nuevas especies del período Cretácico. Por primera vez, el público podrá seguir el trabajo científico en vivo.

La “Expedición Cretácica I – 2025” se desarrollará cerca de General Roca y tiene como fin retomar la excavación donde, en 2024, se descubrió la garra del dinosaurio argentino Bonapartenykus ultimus. Los investigadores intentarán recuperar los restos faltantes para reconstruir la especie y continuar el estudio del yacimiento, que data de hace 70 millones de años.

+ MIRÁ MÁS: Dónde y desde cuándo ver el vivo del Conicet en una nueva exploración bajo el mar argentino

Del 6 al 10 de octubre, la experiencia podrá seguirse en directo gracias a la conexión satelital instalada en el campamento, como la última expedición marítima que fue un éxito. Habrá streaming desde el terreno, entrevistas con los paleontólogos, charlas nocturnas y clips documentales difundidos por YouTube e Instagram. El público también podrá interactuar y enviar preguntas en tiempo real.

La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.
La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.Por: Cortesía de equipo LACEV

Un hallazgo histórico

El yacimiento es considerado una de las ventanas más completas al mundo previo a la extinción de los dinosaurios, con fósiles de mamíferos, serpientes, lagartos, anfibios y nidadas de dinosaurios únicos en Sudamérica.

El equipo está encabezado por Federico Agnolín, junto a los investigadores Matías Motta, Sebastián Rozadilla y Mauro Aranciaga, todos Nat Geo Explorers. Participan también científicos del LACEV como Nicolás Chimento, Julia D’Angelo y Mauricio Cerroni, entre otros.

Dónde verlo

Las transmisiones y contenidos estarán disponibles en los canales oficiales:

  • YouTube: @paleocueva_lacev
  • Instagram: @paleocueva.lacev

La expedición cuenta con el apoyo de National Geographic Society, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y la Secretaría de Cultura de Río Negro, en una iniciativa que combina ciencia, educación y tecnología para acercar la paleontología al público en tiempo real.

La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.
La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.Por: Cortesía de equipo LACEV

Lo más leído

1

Las catastróficas predicciones de Nostradamus para el final del 2025: “Presagio del destino”

2

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

3

Los nombres más elegidos para bebés en Córdoba en lo que va del 2025

4

Se cayeron X, ChatGPT y múltiples sitios web por una falla mundial en un servidor: qué se sabe

5

En 30 segundos: cómo hacer la bebida más hidratante con tres ingredientes y cuándo tomarla

Temas de la nota

ConicetCienciainvestigacionStreamingRío Negrodinosaurios

Más notas sobre Tendencias

Las hormigas suelen aparecer en las cocinas cuando hay azúcar cerca.

El truco casero y económico para eliminar hormigas de la cocina

Una joven se volvió viral por una costosa cita.

Un chico la invitó a salir y gastó más de un millón de pesos en una cita: “Quizás merece otra oportunidad”

Las profecías de Nostradamus para fines de 2025.

Las catastróficas predicciones de Nostradamus para el final del 2025: “Presagio del destino”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante foto de Icardi y la China Suárez en el avión de regreso a Turquía: “Hasta pronto”
  • El truco casero y económico para eliminar hormigas de la cocina
  • Circulaban con un kilo de cocaína, armas blancas, dinero y una manopla y los detuvieron
  • Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial