Una insólita amistad entre un gato y un gallo en un campo de Córdoba se volvió viral en las redes sociales luego de que trascendieran videos que dan cuenta del estrecho vínculo entre ambos animales.
+ MIRÁ MÁS: Recibió una propuesta para una cita, aceptó sin vueltas pero la respuesta la descolocó: “Los odio”
Los encuentros diarios entre ambos ejemplares se dan en Morrison, al este provincial. El Doce habló con el dueño de los amigos, que describió detalles de la atípica relación. “Cuando el gato dejó de ser chiquito, a los seis o siete meses se empezó a arrimar al lado del gallo. Es como un juego que tienen ellos”, explicó Fenando.
En los videos que se difundieron se ve al ave de corral junto al gatito, ambos acostados al sol como si estuvieran disfrutando de una siesta de descanso en el trabajo. Nada más alejado de la realidad.

“Donde está uno, está el otro. Es medio raro. Hace rato que veo este comportamiento. Todos los días que vengo están juntos, se quedan durmiendo uno arriba del otro. Cuando el gallo se levanta, él lo sigue. El gato se llama Chewbacca, ‘Chuba’ le decimos”, agregó, a la vez que contó que el mismo felino empolla los huevos de su amigo de cresta roja.
“Los huevos estaban ahí y cuando los fui a levantar era invierno. Habrá copiado comportamiento. No toca los huevos, no toca los pollitos, nada. Al contrario, es re mansito y bueno”, expresó el dueño de los animales, sorprendido a medias por el comportamiento del gato.

Pero no solo la amistad del gallo y el gato llama la atención en el campo de Fernando. También tiene pavos reales que mientras toma mate, “le comen la yerba mate y las masitas”. “Si hay algo que me puede es el amor de los animales. Te relajan, te acompañan. Me alegra verlos acá, siempre encuentro algo distinto”, concluyó, conforme con la convivencia en armonía entre sus animales.



