Minutos de tensión y dramatismo se vivieron luego de una discusión de tránsito que se fue de las manos en plena ruta 7, sobre el acceso a la localidad de General Levalle, al sur de Córdoba.
Una familia oriunda de Laboulaye viajaba a bordo de un Volkswagen Gol color blanco cuando comenzó la temerosa secuencia. En un paso a nivel, frenaron y recibieron los bocinazos de un camionero, el otro protagonista del hecho, quien insultó al otro conductor en el momento en que finalmente pudo sobrepasarlo.
+ MIRÁ MÁS: La Para en emergencia por inundaciones: la impresionante cantidad de agua que cayó
Luego se sucedieron varias maniobras peligrosas del camión. La conductora del rodado menor filmó todo, mientras solicitaba ayuda a la Policía. “Hay un camión que viene jugando enfrente mío, me da paso, me gira, o sea, vengo con mi familia, me va a matar, acelera adelante, no sé qué quiere”, narró Soledad.
Un intercambio de insultos y comentarios detonó la situación en plena madrugada. Enajenado, el camionero decidió desenganchar el acoplado para viajar más liviano e iniciar la violenta persecución contra el Volkswagen Gol.
Después de algunos minutos, el chofer del camión consiguió su cometido. En el video se puede ver con claridad que encerró al auto y activó un giro en U para embestir a la familia. El Gol quiso esquivarlo, pero no esquivó el impacto y terminó en la banquina.
Los segundos siguientes son de miedo total. Ocurrió que el conductor del auto no se quedó de brazos cruzados y reaccionó. El hombre corrió al camión y se colgó en la parte trasera durante más de 5 kilómetros en la ruta.
“Me llevó colgado del camión. No tenía patente atrás y salí corriendo para verle la patente de adelante, pero aceleró y se fue. Cuando baja la velocidad en el cruce de las vías, yo me tiro del camión”, relató Antonio en diálogo con el medio riocuartense Telediario Digital.
Según dijo, el camionero hizo marcha atrás a toda velocidad e intentó arrollarlo, pero justo logró salvarse tirándose hacia el costado. “Como no pudo, salió rápido y desapareció”, continuó.
Antonio rescató la patente del acoplado que estaba abandonado y regresó con su familia. Presentó la denuncia ante la Justicia. Esa parte del camión está secuestrada en la comisaría de General Levalle y el conductor se encontraría identificado, aunque se desconocen mayores detalles.