La tranquilidad de la localidad de Calchín, de menos de 3 mil habitantes, se vio alterada el miércoles a la noche a raíz de un grave hecho de inseguridad que tuvo como víctima a una mujer de 75 años.
La vecina sufrió un robo en su casa, pero eso no fue todo. Al parecer, no conforme con la cantidad de dinero, el ladrón de 23 años puso en marcha un secuestro que culminó horas después y en otra localidad del interior de Córdoba.
Según informaron medios locales, la mujer fue amenazada con un arma blanca y obligada a subirse a su propio auto. El delincuente la ató de pies y manos y manejó 35 kilómetros hasta Villa del Rosario.
+ MIRÁ MÁS: El vuelco de un camión provocó caos de tránsito en la Circunvalación
“Para robarle la ató. Y después se la llevó en el auto, aparentemente sin un destino fijo. No está claro qué es lo que pretendía hacer el presunto delincuente”, dijo un investigador.
El joven oriundo de Santa Fe frenó en una vivienda a comprar droga y en esos minutos la mujer aprovechó para salir del vehículo y pedir ayuda. Los gritos alertaron a los vecinos de la cuadra, que llamaron a la Policía.
Oficiales acudieron al lugar y la encontraron todavía atada, golpeada y llorando dentro de su Fiat Punto. Minutos después lograron detener al agresor, a quien le secuestraron dinero en efectivo, ropa y dos armas blancas.