En medio de la crítica situación que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, con colectivos en mal estado que viajan saturados y demoras en las frecuencias, la Municipalidad y la empresa Coniferal anunciaron la incorporación de unidades 0km para reforzar corredores que hasta el 1° de marzo estaban a cargo de Ersa.
Según informaron, adquirieron 150 nuevos vehículos Mercedes Benz para optimizar el servicio de los corredores 2, 4, 5 y 7. Desde este jueves 25 de abril, saldrán a las calles de la capital 18 colectivos para reforzar “en primera medida la línea 40″ que une barrio Industrial Oeste con Parque Liceo Segunda Sección.
+ MIRÁ MÁS: Colectivos de ex Ersa pasan llenos y no frenan: la indignación de los usuarios
La semana siguiente incorporarán más unidades para los recorridos 43 y 45 “hasta completar de manera progresiva el refuerzo de todas las líneas del corredor 4″. Estiman que en 90 días ya estén toda la flota trabajando y reemplace a la alquilada. Además, pondrán en condiciones los colectivos rojos y para ello destinarán 900 millones de pesos.
Desde el Palacio 6 de Julio aclararon que Coniferal accederá a 100 unidades mientras que Tamse a 50, que fueron adquiridas a través del financiamiento de Bancor. El objetivo final es “mejorar la frecuencia de los recorridos y reforzar los servicios hasta ahora prestados con las unidades alquiladas de la exprestataria Ersa”.
El secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández, resaltó el “esfuerzo de invertir” por parte del municipio y aclaró que no recibieron “ni un solo peso de subsidios nacionales desde que comenzó la gestión”.
+ VIDEO: Crecen las expectativas por mejoras en el servicio