Una salida a un cumpleaños de 15 casi termina en tragedia para seis adolescentes de Córdoba. Los chicos de 16 años regresaban a sus casas caminando por el Camino Intercountries cuando una camioneta Volkswagen Amarok los atropelló y se fugó.
Todos resultaron heridos, pero uno de ellos se llevó la peor parte: quedó inconsciente y está en terapia intensiva en el Instituto Cardiológico de Córdoba.
“Volvían de unos 15, venían en fila india porque ya entraban a la guardia de cada barrio y este tipo pasó y los atropelló”, expresó Lucas Méndez, el papá del menor que está más grave. Según dijo, partió el espejo retrovisor que sigue en el lugar del accidente.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Villa Yacanto: un anciano se cayó del colectivo mientras bajaba y murió
El hecho ocurrió alrededor de las 3:20 en sentido hacia La Calera. Por el cuadro que atraviesa el adolescente, la sospecha de Méndez es que a su niño lo golpeó con el espejo que se salió del vehículo. “A otro amigo lo chocó antes y vio cómo mi hijo quedó inconsciente”, sostuvo.
En el lugar está trabajando Accidentología Vial de La Calera y de Córdoba. Además, Policía Judicial intervino y están buscando la camioneta involucrada.
Salud
El adolescente está en terapia intensiva en el Instituto Cardiológico de Córdoba y permanecerá en observación por 24 horas.
“Tiene un hematoma en la parte posterior de la cabeza”, comentó el papá y siguió: “Los resultados de la resonancia y la TAC dieron bien pero está con mucho dolor en los brazos, piernas y la cabeza”.
A raíz de la pérdida del conocimiento que sufrió por el golpe, el niño tiene amnesia temporal y no recuerda nada de lo que sucedió esta madrugada. En tanto, los otros amigos sufrieron distintos tipos de golpes y contusiones pero ninguno de gravedad.
Al finalizar la jornada se supo que el joven evolucionó favorablemente y los médicos evalúan su pase a sala común en el sanatorio.