• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El estadio Kempes tendrá playas de estacionamiento nuevas: entrarán 3000 autos

La Provincia anunció el llamado a licitación para la construcción de un nuevo espacio en la rotonda central y bajo el viaducto de Circunvalación.

26 de diciembre 2024, 16:48hs
Más lugares para estacionar en el Kempes.
El Kempes suma más lugares de estacionamiento.Por: Prensa Provincia

El Gobierno de Córdoba anunció este jueves el llamado a licitación para la construcción de nuevas playas de estacionamiento en el estadio Kempes, generando espacio para más de 3.000 vehículos, con una inversión de 15.184 millones de pesos de por medio.

El proyecto implica la refuncionalización del espacio sur, además de la inclusión de un nuevo sector sobre la rotonda central de la colectora y bajo el viaducto de avenida Circunvalación.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo empiezan las frecuencias de verano de los colectivos urbanos en Córdoba y cómo son

Además, se incorporarán áreas de usos múltiples, sistemas de seguridad de ingreso y egreso, y un paseo peatonal, que integrará en la zona central, a los ya existentes puentes peatonales.

De acuerdo al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, el viernes estará publicada la licitación en el Boletín Oficial y el próximo 13 de enero se hará la apertura de las propuestas económicas.

El Kempes tendrá más lugares para estacionar.
El Kempes tendrá más lugares para estacionar.Por: Prensa Provincia

El área total a pavimentar será de seis hectáreas aproximadamente que, en conjunto con la actual superficie pavimentada bajo el viaducto de la avenida Circunvalación, posibilitará alcanzar una superficie de 11 hectáreas destinadas para el estacionamiento con un total de 3.000 vehículos.

Con el desarrollo de la obra quedarán tres playas de estacionamiento en distintos espacios: una ubicada bajo el viaducto de la avenida de Circunvalación; otra en la rotonda central del distribuidor frente al estadio; y la última en el sector sur del estadio.

La obra incluirá la captación aérea, canalización y descarga de los desagües pluviales de las aguas generadas en las calzadas del viaducto de Circunvalación, a los fines de evitar descargas libres y anegamientos sobre las playas de estacionamientos. Asimismo, se proyecta la ejecución de una rotonda y acceso sobre la colectora Kempes de la avenida de Circunvalación, que permitirá optimizar el acceso a las distintas áreas deportivas ubicadas en proximidades del estadio.

Lo más leído

1

Horror: un policía mató a su exnovia, baleó a sus compañeros y se suicidó en vivo

2

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

3

Córdoba de blanco en octubre: martes con nieve en las Altas Cumbres y lloviznas en la ciudad

4

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

estadio Mario kempesestacionamientoCórdobaplaya de estacionamientoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

“Me prendí a una rama”: el fuerte testimonio de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Misiones

“Me prendí a una rama”: el fuerte testimonio de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Misiones

Los valores se desplomaron con el ingreso de la ola de frío. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

El ranking de los lugares más fríos de Córdoba y cuál fue la mínima en la capital este martes

Vecinos de barrio Liceo III denuncian que las calles están en obra hace meses y nadie las termina

Vecinos de barrio Liceo III denuncian que las calles están en obra hace meses y nadie las termina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Recta final del año con novedades: signo por signo, las predicciones para noviembre
  • Se casó, le tiraron arroz y todo terminó mal: el viral del casamiento fallido
  • Tini Stoessel llega a Córdoba con su megashow Futttura: dónde y cuándo se presenta
  • Kraisman ofreció 32 mil pesos para evitar ir a juicio por la bondiola robada: el motivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial