La temporada de verano se vive a pleno en Córdoba. Después de meses lluviosos, enero se vivió con mucho calor y precipitaciones que aportaron agua a los ríos de los principales puntos turísticos de la provincia.
Así, el Gobierno destacó que el primer mes de 2025 cerró con un 9 por ciento más de turistas que el mismo periodo del año pasado. En números, se registraron alrededor de 2.400.000 visitantes a lo largo de enero.
+ MIRÁ MÁS: Golpe comando a una familia de Villa Allende: se robaron U$S 30.000, pinturas y utensilios europeos
Además, las autoridades detallaron que el fin de semana del 25 y 26 tuvo récord de ocupación. Para esa fecha los lugares más elegidos fueron Agua de Oro y Miramar (100% de ocupación), Villa Carlos Paz (90%) y Mina Clavero (78%).
Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señaló que los festivales del mes resultaron claves para alcanzar estas cifras, como el de Jesús María, el Cosquín Folklore y el de La Falda bajo las estrellas.
La mayoría de los visitantes provienen de Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos. Por otro lado, el gasto promedio diario por persona ronda los 92 mil pesos, incluyendo alojamiento, transporte, comidas, excursiones, compras y actividades recreativas.
“El turismo no solo moviliza a miles de visitantes, sino que también representa un motor clave para las economías locales. El esfuerzo de cada destino en ofrecer experiencias de calidad y eventos que convocan a turistas es fundamental para este crecimiento sostenido”, afirmó Capitani.