• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quiénes eran las tres víctimas de los femicidios que conmocionan a Sierras Chicas

Este viernes fue asesinada una joven de 30 años en Unquillo y se sumó a los hechos de La Granja y Río Ceballos en la misma semana. Hubo cinco casos en lo que va de 2025 en la provincia.

28 de marzo 2025, 21:49hs
femicidio unquillo
Por el crimen en Unquillo detuvieron a la pareja de la víctima.Por: Mateo Lago / El Doce.

Cifras dolorosas. En solo cuatro días se produjeron tres femicidios que conmocionan a Sierras Chicas. El último sucedió este viernes pasado el mediodía en Unquillo, adonde se produjo el fallecimiento de Noelia Moyano (30).

La joven murió en una vivienda de barrio Gobernador Pizarro y por el hecho detuvieron a su pareja, Fernando Barrera (33), imputado de homicidio calificado por el vínculo. Ambos se habían mudado hace pocas semanas a la zona, donde pusieron un kiosco, contaron los vecinos.

+ MIRÁ MÁS: Su ex la quiso matar a golpes y un vecino le salvó la vida: las estremecedoras imágenes

Por otra parte, ElDoce.tv pudo saber que la chica formaba parte de los servidores urbanos en la ciudad de Córdoba y trabajaba en una feria en barrio General Paz al igual que su hermana. La víctima el año pasado perdió a una hija por lupus, trascendió.

A raíz de la tremenda situación, la Secretaría de Políticas Sociales y de Desarrollo Humano Municipal estaba brindando acompañamiento, informaron las fuentes consultadas.

Otras víctimas

También en Sierras Chicas, el lunes 24 alrededor de las 19 fue asesinada Valeria Laviani (50) en Río Ceballos. Su pareja, Walter del Pilar Bogado (30), quedó detenido por después de presentarse en la comisaría para comunicar lo sucedido.

Eran de Corrientes pero estaban de vacaciones en Córdoba, se informó por el caso ocurrido en el comienzo de la semana. Bogado está imputado de homicidio calificado por el vínculo.

La casa que compartían el femicida y la víctima en Río Ceballos. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
La casa que compartían el femicida y la víctima en Río Ceballos. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

La madrugada del miércoles 26 se produjo el crimen de Verónica Torres Zorman (29) en la localidad de La Granja. El femicida fue su expareja, el paraguayo Porfilo Romero (57), quien se suicidó tras el hecho.

La víctima trabajaba en una estancia y vivía con sus padres luego de haberse separado de Romero. El martes a la tarde su mamá había perdido contacto con ella y cuando cerca de la medianoche acudió a buscarla se topó con la horrorosa escena.

Cinco femicidios en lo que va del año

Con los tres casos de esta semana, ya son cinco los femicidios registrados en Córdoba en lo que va de 2025. Todos sucedieron en el interior provincial.

A los hechos de Sierras Chicas se suma el crimen de Mónica Guardia (61), el jueves 6 de marzo en Vicuña Mackenna. Su exesposo, Oscar Alberto Díaz (64), quedó detenido como único acusado.

Mientras que el jueves 2 de enero Silvina Lorena Curbello (42) fue asesinada en Monte Maíz por su pareja, Roberto José Basualdo (56), quien se suicidó estrellando su auto contra un árbol en la ruta.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

FemicidioCórdobaCrimenunquilloSierras Chicas

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial