La ciudad de Río Segundo no sale de la conmoción por el crimen de un chico de 25 años en manos de su padre ocurrido el domingo en horas de la tarde. El hombre lo lesionó en el cuello cuando intentaba defender a su nuera de los ataques de su hijo.
Elba, la abuela de Michael Cabrera y madre de Sergio Cabrera, relató en Arriba Córdoba el horror que vivieron y no pudo evitar quebrarse. “Él empezó a discutir con su pareja, quería pegarle y le rompió el teléfono entonces mi hijo intervino”, comenzó y siguió: “Ella estaba con el bebé en brazos, él lo sacó empujando para afuera para que no le pegara a ella”.
+ VIDEO: el desgarrador relato de la abuela de Michael Cabrera:

Según dijo la anciana, su nieto “estaba muy drogado” y agarró del cuello a su padre. “La hija más chica (hermana de la víctima) y la pareja (de la víctima) los querían separar”, recordó y comentó que su nieta “tomó a Michael que tenía del cuello a su padre para que lo soltara porque lo estaba ahorcando”. “Lo sacó de los pelos, se cayeron al suelo y él le decía ‘soltame porque te voy a matar a vos’. Ahí mi hijo reaccionó y debe ser que ahí le pegó”, sostuvo.
Elba no vio el momento en el que Sergio le dio la herida mortal a Michael porque estaba en el interior de la vivienda cuidando a sus dos bisnietos.
Consumo y violencia
La abuela aseguró que su nieto tenía gravísimos problemas de consumo de droga y que en varias oportunidades estuvo internado bajo tratamientos. A su vez, afirmó que era violento con su novia y madre de su hijo: “Venía de larga data, vivía pegándole y tomaba ese vicio”.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes eran las tres víctimas de los femicidios que conmocionan a Sierras Chicas
“Como no tenía a dónde irse siempre estaban acá, venía la Policía porque se peleaba con mi hijo porque le pegaba (a su novia)”, sostuvo y admitió: “Teníamos miedo de que la matara a ella”.
Sin poder contener el llanto, Elba dijo que “sucedió lo que iba a pasar”. “Es un gran dolor, no sé qué irá a pasar. Mi hijo perderá su trabajo de muchos años, estoy apoyada por mis otros hijos pero él vivió toda su vida acá, siempre estuvo acá”, lamentó.