Lo que era una simple reunión de una congregación evangélica de Santiago del Estero terminó en un salvaje combate entre dos pastores, ante la atónita mirada de los fieles. La violenta secuencia fue grabada por uno de los presentes y no tardó en viralizarse.
+ MIRÁ MÁS: Desesperada búsqueda de Enrique, un nene de 10 años que desapareció en la selva misionera
En las imágenes se ve que el encuentro había escalado en tensión y los ademanes eran cada vez más ampulosos. Aunque algunas voces pedían por mayor respeto y mesura en los modos, las palabras de uno de los pastores hacia el otro religioso desencadenaron un brutal “vale todo”.
“Te merecés una denuncia por amenaza de muerte”, le dijo un pastor a otro. Y eso fue como echarle un fósforo a un bidón de nafta. “¿A mí me vas a denunciar?”, respondió el otro líder, que no dudó en tomar una barra metálica para agredir a su oponente.

La escena se descontroló y algunos de los fieles presentes intervinieron para que la situación no escalara a desenlaces lamentables. No obstante, el clima en la sala estaba viciado de violencia y pasó un buen rato hasta que las partes se calmaran.
Finalmente, el pastor que amenazó con denunciar cumplió con sus dichos. Radicó la denuncia en la comisaría local, lo que desencadenó que la fiscal de turno, de apellido Sottini, ordenó una medida de restricción para ambos religiosos con el objetivo de calmar las aguas.